El Sei He Ki es uno de los cinco símbolos principales del reiki, con una energía sutil y lunar pensada para canalizar la paz y calma necesaria con la que trabajar en las emociones y la mente.
Conoce en profundidad qué es, su significado o la aplicación del Sei He Ki para despertar el bienestar en las personas, unos efectos que podrás notar desde los primeros niveles como practicante y que perfeccionar con un Curso de Reiki.
¿Qué es el símbolo Sei He Ki?
Sei He Ki es conocido como el segundo símbolo principal del reiki, que está alineado con el plano emocional y mental. Es un kanji, que se tiene que dibujar para crear en la práctica para crear efecto.
Si deseas entender que es, lo más sencillo es analizar el origen etimológico, del japonés, para el que puede existir varias interpretaciones en su traducción. Esta es la que facilitan desde The Mind Orchestra:
Sei (清) se puede traducir como claridad o pureza, aunque el significado de este término también se adaptó al contexto de la terapia con reiki.
He Ki (平気), juntos, significan calma y tranquilidad, siendo He (平) paz y Ki (気) espíritu o energía.
Pero la fuerza del Sei He Ki surge al pronunciar todas las sílabas juntas, que se puede traducir como “la mente y el cuerpo son uno”, creando una energía con un potencial sanador para proyectar paz, armonía y equilibrio mental en quien la recibe a través del reiki.
