REIKI

Durante una sesión de Reiki, se van pasando las manos por el cuerpo del paciente, enviando energía para equilibrar los puntos donde existe un dolor o algún bloqueo energético, y así comenzar a sanar esa zona.
Reiki no solo actúa sobre dolores físicos, sino también en problemas de estrés, angustia, ansiedad..., ya que proporciona una gran relajación y aumento de la vitalidad.

Las sesiones se dan en camilla, en un ambiente agradable, con aromas y música relajante. No es necesario desvestirse.

¿Qué puedes sentir durante una sesión de Reiki?

Reiki es la mejor y más rápida técnica anti estrés que conozco. Una de las mejores sensaciones que se sienten es la tranquilidad, relajación, el sosiego, la calma.

Se puede sentir el calor de las manos del terapeuta, ya que la energía es calor y lo que se está transmitiendo es energía, pero no es un calor desagradable, sino muy placentero.

En OM ZENTRO puedes elegir entre estas 3 formas de recibir Reiki:

Reiki Usui occidental y japonés (Estilo Gendai).
Imposición tradicional de manos de Reiki Tradicional

Karuna Reiki
Imposición de manos con entonación de los mantras de este método.

Sekhem (Egipcio).
Imposición de manos conectando con las divinidades egipcias y utilización de aceites esenciales egipcios.

Todas estas sesiones se acompañan con Cuencos Tibetanos para desbloquear y equilibrar los chakras y limpiar el aura.

Las sesiones de terapia, son con cita previa mediante llamada telefónica:
695 88 12 93

¿QUÉ ES REIKI?
Reiki significa Energía (Ki) Universal (Rei). La técnica es en sí japonesa, pero el uso de la transferencia de energía con fines curativos o evolutivos es muy antiguo.

Reiki es una terapia holística, complementaria a la medicina tradicional, que está basada en la transmisión de energía a través de las manos, del terapeuta al paciente. Aunque el sistema fue descubierto por el Dr. Usui, la técnica existe desde hace miles de años. La versión china de la palabra se ha encontrado en escritos que datan de 3000 años antes de Cristo.

Todos nacemos con la capacidad de canalizar energía. Esa capacidad se va perdiendo a lo largo del tiempo, cuando crecemos y nos "cerramos" a la energía que nos rodea. Con una iniciación en Reiki se nos vuelve a conectar con esa fuente para que podamos usarla.


Reiki significa Energía (Ki) Universal (Rei). La técnica es en sí japonesa, pero el uso de la transferencia de energía con fines curativos o evolutivos es muy antiguo.

Reiki es una terapia holística, complementaria a la medicina tradicional, que está basada en la transmisión de energía a través de las manos, del terapeuta al paciente. Aunque el sistema fue descubierto por el Dr. Usui, la técnica existe desde hace miles de años. La versión china de la palabra se ha encontrado en escritos que datan de 3000 años antes de Cristo.

Todos nacemos con la capacidad de canalizar energía. Esa capacidad se va perdiendo a lo largo del tiempo, cuando crecemos y nos "cerramos" a la energía que nos rodea. Con una iniciación en Reiki se nos vuelve a conectar con esa fuente para que podamos usarla.


El campo de la energía es muy sutil y existen grados diferentes dentro de ella. El Reiki pertenece a uno de esos grados, el que conecta con lo sutil y permite que los canales energéticos y los chakras del alumno queden alineados y ordenados, permitiendo que la persona pueda conectar y canalizar esa energía.

Reiki sirve para mandar energía a las personas, animales, plantas, sustancias, situaciones y especialmente al agua, que después se puede beber, convirtiéndose en la mejor medicina, ya que carece de efectos secundarios.Reiki sirve para proteger objetos, lugares y personas.
Reiki se activa mediante una serie de "iniciaciones" realizadas por un Maestro de Reiki. Esto lo diferencia de otras prácticas que requieren de largos periodos de entrenamiento, preparación y meditación.
En la primera iniciación se abre un "canal" que empieza en nuestro chakra corona, pasa por los chakras superiores y sale por las manos.

Cuando das Reiki a otros, esa energía pasa a través de ti, por lo cuál tú también te sientes lleno de energía. Nunca hay traspaso de tu energía hacia la otra persona y, sobre todo, nunca hay traspaso de la energía de la otra persona hacia ti. Reiki es unidireccional.

 El practicante, al contrario de otros métodos, no se cansa al usar esta energía, pues no es la suya, sino que él es un canal abierto por el que circula la Energía Universal, gracias a las iniciaciones. Los japoneses comparan al terapeuta de Reiki con una caña de bambú. Al canalizar Reiki, una pequeña parte de esa energía se queda en él, realimentándole.



Reiki es el camino del amor hacia ti y hacia los demás, expresado a través de la Energía Universal.
Reiki te proporciona el entendimiento de que realmente "tú" tienes la capacidad de solucionar "tus" problemas. Esa seguridad y felicidad que te aporta es quizás lo más importante de tu camino en Reiki.
Reiki te da acceso a la herramienta más poderosa que existe: la Energía Universal o, como muchos la denominan, la Energía del Amor Puro y Divino.
De ti depende cómo y cuánto la uses

REIKI KARUNA

KARUNA es una palabra Sánscrita usada en el Hinduismo y Budismo Zen. 

Su traducción significa: “cualquier acción que se toma para disminuir el sufrimiento de otros”. También puede ser traducida como ¨Acción Compasiva¨

«Abrir el corazón a la compasión» significa expandir la energía al centro de conciencia ubicado en el corazón. Compasión no significa piedad o sensibilidad por el sufrimiento ajeno ni sentir el dolor de otros como propio. Cuando tenemos verdaderamente compasión nos preocupamos sinceramente por brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándolos a liberarse de sus sufrimientos. Comprendemos que el dolor de los otros viene del miedo, de la ansiedad, de la ignorancia, de haberse olvidado de su chispa Divina.

 La compasión no es apenas el resultado de la intuición y la comprensión. Es un camino de libertad. Es una respuesta natural y espontánea de un corazón abierto, de un corazón que está en sintonía con la energía de los Maestros Iluminados.

Es en la actitud de compasión donde hallamos el auténtico Karuna Reiki. En principio todo Reiki es Karuna, como todo aquello que intenta aliviar el sufrimiento intrínseco a la simple existencia sensible. Karuna Reiki es el Camino de la Energía Compasiva.

Karuna Reiki es una práctica de Sanación y Meditación que usa la energía y los símbolos para ser el Corazón de la Compasión Divina.

 El principio básico de Karuna Reiki es conectarse, convertirse y encarnar la compasión, tanto para la propia sanación como para la de otros, y enviar sanación y compasión a toda la creación.

ORIGEN DEL SISTEMA KARUNA REIKI

El Reiki Karuna fue desarrollado por William Rand en 1991 a partir de diferentes símbolos que fueron canalizados por él y posteriormente por otros maestros. Después de aplicar reiteradas veces el sistema de Karuna Reiki en las terapias de Reiki se comprobó que logran incrementar la fuerza y la calidad de la energía emitida. William Rand fue guiado por los seres de luz para desarrollar el sistema de Reiki Karuna en sus meditaciones.
Se puede decir que el Karuna Reiki abarca todos los cuerpos energéticos, es encontrada más poderosa por la mayoría de sus practicantes que el propio Reiki, es un sistema que puede ser utilizado sólo o con los símbolos del sistema de Reiki Usui y otros sistemas que son propios del Reiki.
El Karuna Reiki se caracteriza por utilizar sus símbolos y sonido, logrando la cura en profundidad del cuerpo en estado físico, mental y emocional; sus beneficios son, la claridad mental, el desarrollo de la autoestima, el mejoramiento del aprendizaje, el desarrollo de los buenos hábitos, el desarrollo de la creatividad y ayuda a una mejor comunicación, mejora el contacto con la naturaleza y de esta forma vivir en armonía con ella, aumenta el amor compasivo, ayuda a lograr convertir los proyectos en acciones cumplidas.

Diferencias entre el Karuna Reiki y otros sistemas

La energía del Karuna Reiki es diferente a la de otros sistemas. De hecho, la mayoría de los reikistas la encuentran más poderosa. Las sensaciones que se experimentan con ella son de mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez, expandiendo la energía compasiva en una muy alta vibración, sin olvidar que todos tienen en común, la búsqueda de mantener o recuperar nuestro más alto equilibrio energético.

La energía de Karuna Reiki aumenta en gran manera nuestra sensibilidad y nuestra percepción. De esta forma podemos obtener mayor conexión con los seres de luz y obteniendo una mejor comprensión de sus mensajes.Karuna Reiki te lleva a un trabajo más profundo para curar tus heridas, y las de los demás. Ayudando a otros, ayudas a tu propio proceso de sanación. Aprenderás los símbolos de este poderoso sistema que te ayudarán a desarrollar tus capacidades sensitivas y extrasensoriales con la energía. Aprenderás a sentir más y a enfocar mejor la energía cuando realices terapias.

Se requiere tener 2º nivel de Reiki Usui para acceder a tomar esta iniciación.

¿Qué se aprende con Karuna Reiki?

Si ya tienes el segundo nivel de Reiki, puedes acceder a las enseñanzas del sistema KARUNA Reiki, desarrollado por William Lee Rand, con el que conseguirás mayor eficacia y potencia mediante sus 12 símbolosy mantras
La mayoría de las personas lo encuentran más poderoso que el Reiki Usui.
La energía tiene una sensación más definida. Funciona tanto en los niveles emocionales como espirituales.

Te ayudará a estar más arraigado, yendo de una forma más directa a los orígenes de los conflictos, mediante la «acción compasiva”.

Aprenderás Reiki Karuna con los materiales autorizados y obtendrás los diplomas oficiales.

Beneficios del Karuna Reiki

• Claridad mental.
• Desarrolla la autoestima.
• Mejora el aprendizaje.
• Contribuye a desarrollar buenos hábitos.
• Desarrolla la creatividad y ayuda a una mejor comunicación.
• Fortalece el contacto con la naturaleza para vivir en armonía con ella.
• Incrementa el amor compasivo.
• Ayuda a trasladar los proyectos y metas en acciones concretas.
• Nos puede ayudar a sanar:
relaciones, adicciones patrones de conducta limitantes. El niño interior.
La Propia Sombra.
Vidas Pasadas.
La memoria celular.

Practicante nivel 1

Con este nivel obtendremos, mediante sus 4 símbolos, las herramientas para ayudarnos a:
• Liberar traumas de patrones inconscientes
• Crear determinación y constancia
• Aclarar la mente
• Sanar relaciones
• Desarrollar de buenos hábitos y dejar adicciones
• Armonizar los chakras superiores con los inferiores
Duración: 4 horas

Practicante nivel 2

En el obtendremos 4 símbolos más que nos ayudaran a:
• Mejorar la capacidad de aprendizaje
• Incrementar la creatividad
• Auto empoderarnos
• Sanar la codependencia
• Liberarnos del miedo y el pánico
• Mejorar la comunicación verbal
• Transformar pensamientos en acción
Duración: 4 horas

Maestría

En este nivel integraremos los 4 símbolos de Maestría
Recibiremos la sintonización del Nivel 1 de Maestría de Reiki Karuna
Reduciremos los tiempos necesarios para realizar la terapia
Aumentaremos la eficacia en los tratamientos
Duración: 1 día

REIKI EGIPCIO

Reiki egipcio. SEKHEM de los Faraones

El Reiki egipcio es una modalidad de sanación energética que se basa en las antiguas enseñanzas espirituales de Egipto. Se asocia con la energía de dioses egipcios como Horus, Isis, Ra, Sekmet.
SEKHEM, también conocido como Reiki Egipcio, es una palabra egipcia que significa fuerza y poder a través de la energía luminosa de la vida, la energía sanadora que se enseñó y utilizó en los templos del antiguo Egipto desde los más remotos tiempos pre-dinásticos.
Su objetivo es elevar la vibración y alcanzar un estado superior de conciencia.
Funciona modificando el campo electromagnético de los chakras para ayudar a conectarnos con el AMOR
Podemos utilizarlo como complemento de sanación, autocuración o para el desarrollo personal.
El Reiki es una práctica espiritual que se caracteriza por la imposición de manos para restablecer el equilibrio del cuerpo. Es uno de los métodos más antiguos de los que se tienen conocimiento.